APROGC EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1 de febrero de 2017

El día 1 de febrero de 2017, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha formulado una interpelación urgente al Gobierno sobre la equiparación salarial de los guardias civiles y sobre las incidencias de las nóminas de muchos componentes del Cuerpo. Por tal motivo, la Asociación Pro Guardia Civil fue invitada para que estuviera presente en el Congreso cuando se efectuará la exposición de la citada interpelación, que fue realizada por el Diputado Miguel Ángel Gutiérrez Vivas.

 

En su intervención, expuso la situación de desigualdad existente entre las retribuciones de los guardias civiles y de los policías nacionales y se refirió también a las incidencias de las nóminas de enero de muchos componentes del Cuerpo.


Por su parte, el Ministro del Interior que fue quien respondió a la interpelación en nombre del Gobierno, justificó la diferencia retributiva y las causas que habían provocado las incidencias de las nóminas, para lo que se basó en la nota informativa que ya todos conocemos por haber sido publicada en la intranet del Cuerpo.


Les animamos a que vean las intervenciones que pueden consultar en los enlaces, para que cada uno se forme su propia opinión.


PRIMERA INTERVENCIÓN DIPUTADO CDs
https://youtu.be/p0-ueWyzNPg


PRIMERA CONTESTACIÓN MINISTRO INTERIOR
https://youtu.be/snK6iYdj2aE


SEGUNDA INTERVENCIÓN DIPUTADO CDs
https://youtu.be/Td8XgDQkmXQ


SEGUNDA CONTESTACIÓN MINISTRO INTERIOR
https://youtu.be/-r4ZhgaDCZo


Por nuestra parte, tras lo visto hoy, consideramos que, sin entrar en lo adecuado o no de la respuesta del señor Ministro, no se han aportado elementos objetivos que permitan pensar que vaya a haber a corto plazo una subida de las retribuciones de los guardias civiles por parte del Gobierno, a tenor de las afirmaciones vertidas en el Congreso. En consecuencia y según nuestra opinión, de momento no se conseguirá la equiparación que, nosotros sí, llevamos tiempo reclamando sin caer en utilización publicitaria ni demagogia. No cejaremos en su impulso y promoción, ya sea desde la plataforma 
#NsMenos o desde iniciativas nacidas desde nuestra Asociación PRO Guardia Civil. Seguiremos pidiendo y solicitando a las más altas instancias, como hizo hoy el Presidente de APROGC al Ministro tras su intervención en el Congreso, que nos transmitan ilusión a los guardias civiles.


Madrid, 1 de febrero de 2017