APROGC EXIGE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE EL CORONIL

25 de agosto de 2014

Aun estabamos conmocionados con la muerte de 3 compañeros durante el rescate de un participante de la carrera XIII RAID Picos de Europa, aún no se habían enfriado sus cadáveres, ni nos había dado tiempo a enterrarlos, ni siquiera habíamos podido consolar a sus familias, cuando el infame Alcalde de El Coronil, el Ilustrísmo señor Don Jerónimo Guerrero Jimenez ha decidido publicar en la red social twitter el siguiente mensaje: “@JeronimoGJ: Malditos Yihadistas asesinos!!! http://t.co/fsdyR97lr9” al que adjunta una foto en blanco y negro en la que se observa a dos guardias civiles fusilando, en el paredón de un cementerio, a dos personas. Para colmo justifica sus insultos con la burda manipulacion de una foto extraida de un documental, tal y como ha desvelado Pep Masip en su blog (http://pepmasip.wordpress.com/2013/05/07/de-como-manipular-una-foto-y-unos-hechos-historicos/)

No es solo la rabia de ver como denigran al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, título concedido por toda la sociedad en reconocimiento a su servicio, es que el autor de estas palabras es un alcalde en su condicion de Autoridad, dado que él mismo en su perfil de la red social hace mención expresa a su condición de: “Alcalde y socialista. Miembro de la ejecutiva provincial de Sevilla y comité dirctor del Psoe-A. El Coronil (Sevilla)”. Cuando se reuna la próxima junta de seguridad local ¿qué explicaciones dará a los miembros del cuerpo que asistan?, cuando solicite el apoyo del Cuerpo ¿en base a que lo hará, en base a nuestra condición de malditos, de asesinos o de yihadistas?, ¿cómo va a mirar a la cara de los guardias civiles del Puesto de El Coronil sin sentir verguenza?.

Toda la sociedad sevillana y los medios de comunicación social recuerdan cuando el alcalde no dudó en acudir a los “malditos yihadistas asesinos” en octubre de 2013, tras producirse la detención a raíz de la huelga de la basura en la localidad del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, porque fue amenazado de muerte en las redes sociales; ni tampoco dudó en acudir a los “malditos yihadistas asesinos” para que impusieran la paz y el orden durante dicha huelga.

En este caso pensamos que deberían ser los propios vecinos de El Coronil quienes llamen al orden a su regidor y le hagan saber de manera clara y contundente si quieren que los “malditos yihadistas asesinos” sigan velando por su seguridad o si quizás, como opina su máximo representante, deberían irse del pueblo.

Sea como fuere desde APROGC seguimos confiando en la acción de la Justicia y esperamos que su propio partido sea quien ponga en su lugar al ilustrísimo señor alcalde de El Coronil, por ello exigimos al PSOE de Andalucía que cese en todos sus cargos e instamos a la Fiscalía de Sevilla a que incoe, de oficio, diligencias por si pudiera deducirse algún hecho punible en sus declaraciones. En cualquier caso estudiaremos emprender las oportunas acciones legales para salvarguardar el buen nombre de la Guardia Civil.

Por último le pedimos al Ilustrísmo señor Alcalde de El Coronil Don Jerónimo Guerrero Jimenez que recapacite y pida públicas disculpas a la Guardia Civil y especialmente a los familiares de los compañeros en el día de hoy.

Sevilla, 24 de agosto de 2014