APROGC PIDE A LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO LA REPROBACIÓN DEL ALCALDE DE EL CORONIL

11 de noviembre de 2014

La Asociación de la Guardia Civil APROGC ha tenido conocimiento de la celebración de la próxima Junta Local de Seguridad de El Coronil, que tendrá lugar mañana y que contará con la presencia de la Subdelegada de Gobierno y del Coronel de la Comandancia de Sevilla.

Desde APROGC queremos recordar a la opinión pública que Jerónimo Guerrero, Alcalde de la localidad sevillana de El Coronil, es el autor de un mensaje en la red social Twitter, en el que figura una foto manipulada de guardias civiles fusilando a unos ciudadanos, bajo la leyenda: “Malditos Yihadistas Asesinos”. Dicho mensaje fue publicado el mismo día en que fallecían 3 agentes de la Guardia Civil, al estrellarse un helicóptero del Cuerpo, durante el rescate de un ciudadano al que finalmente lograron salvar la vida.

Pese a la protesta que APROGC expresó públicamente en los medios de comunicación, junto a otras asociaciones de guardias civiles, Jerónimo Guerrero no solo mantuvo su afirmación amparándose en su libertad de expresión, sino que la justificó de la manera más burda, en el ámbito de un revanchismo guerra civilista, demostrando una actitud rancia e impropia de un político del siglo XXI.

Del mismo modo, el señor Guerrero trató de ningunear a esta asociación cuando, desde el desconocimiento, se atrevió a afirmar que no tenemos representatividad; cuando en realidad APROGC es la única Asociación que ostenta representación en dos escalas diferentes del Consejo de la Guardia Civil.

Aquel día, algunas asociaciones de guardias civiles solicitamos la dimisión del alcalde, por sus calumnias e injurias que vertió contra el Cuerpo. Debido a que en su día no tuvo la dignidad de renunciar al cargo, hemos solicitado tanto a la Subdelegada Felisa Panadero, como al Coronel Fernando Mora que, en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad, reprueben su conducta y exigimos que Alcalde pida disculpas por su infame comentario.

Conviene señalar que, recientemente, miembros de Izquierda Unida de El Coronil han denunciado en los Juzgados a Jerónimo Guerrero, por un desvío ilegal de los fondos que la Junta de Andalucía había anticipado al consistorio para pagar la deuda, derivada de la quiebra de la Mancomunidad, y que destinó presuntamente para el pago de las nóminas de los funcionarios municipales, así como diversas partidas de las fiestas patronales de la localidad.

Asimismo, desde APROGC queremos recordarle al señor Guerrero que la Guardia Civil es la institución más valorada y querida por todos los ciudadanos, y contamos con más de 170 años de historia al servicio de España. Le recomendamos, por tanto, que en un futuro se abstenga de usar a la Guardia Civil para sus fines políticos, y si quiere usar símiles más apropiados, puede usar la imagen de su propio partido político o la de otros a los que trate de ultrajar.