AUDIENCIA ANTE EL DIRECTOR GENERAL

20 de octubre de 2014

AUDIENCIA ANTE EL DIRECTOR GENERALAUSENCIA DE APROGC EN REUNIÓN PREVIA DEL RESTO DE ASOCIACIONESDESPRECIO  Y MIEDO A APROGC
El día 29 de septiembre de 2014 se presentó en el Registro de la Dirección General un escrito firmado por representantes de todas las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles presentes en el Consejo, solicitando una Audiencia con el Director General, con el fin de abordar las disfunciones en los grupos de trabajo de las normativas de regulación de jornada y horarios y de incentivos al rendimiento, así como el funcionamiento de los propios grupos de trabajo y el Consejo. Se vio la necesidad de celebrar una reunión previa de los representantes que asistirán a la audiencia para establecer las líneas comunes que presentar al Director General.

Nuestra opinión era, y así lo expusimos a representantes de otras Asociaciones, celebrar primero una reunión por parte de las Asociaciones y posteriormente, solicitar la Audiencia, lo que no fue aceptado. No obstante, aunque fuera a realizarse al revés de nuestra opinión firmamos el documento pues consideramos importante que APORGC estuviera en la Audiencia junto al resto de Asociaciones.

Pero hemos conocido que las Asociaciones se han reunido sin que a APROGC se le informara previamente y con tiempo suficiente lo que consideramos una falta de respeto, un desprecio en el trato y un acto de manifiesta deslealtad. A alguien de AUGC, que ha sido quien ha organizado esa reunión previa convocando al resto de Asociaciones, se le ha olvidado APROGC (no es la primera vez que eso ocurre); están claras las intenciones, no es casualidad, nos tienen miedo porque saben que tenemos voz alta y clara, el resto de asociaciones debería pensar porqué a ellos si los “meten en su saco”.

Por tal motivo, APROGC, comunica:

1º- Asistiremos a la Audiencia con el Director General, a la que hemos sido convocados mediante una comisión de servicio, y por lo tanto, para nosotros de obligado cumplimiento.

2º- Con independencia de lo que se exponga en la Audiencia y hayan acordado el resto de Asociaciones, no suscribiremos ninguno de los acuerdos que se adopten. Expondremos nuestra postura cuando lo consideremos conveniente, con independencia de que coincida con alguno de los aspectos y/o acuerdos alcanzados.

3º- Denunciamos el trato recibido, a pesar de ser firmantes de la solicitud de audiencia. Que nadie olvide, y creemos que se no se deba obviar, que APROGC es la única Asociación con representación dentro del Consejo en dos Escalas diferentes. ¿Alguna otra puede decir lo mismo o tiene siquiera opciones de conseguirlo?