Concurso de dibujo infantil – X Aniversario APROGC

15 de septiembre de 2020

BASES

1. La técnica y el tamaño de los dibujos es libre, pero deberán incluir a guardias civiles, en cualquier ámbito de su labor profesional y de cualquier especialidad del cuerpo.

2. Constará de dos categorías: 3 a 6 años y de 7 a 12 años, siendo la misma considerada a 15 de septiembre de 2020.

3. Los trabajos serán recibidos hasta las 23:59 horas del 10 de octubre de 2020.

4. Los trabajos se enviarán a decimoaniversarioaprogc@aprogc.es con el asunto “Concurso de dibujo”. Los dibujos enviados fuera de plazo o que no se ajusten a la temática, no serán incluidos. Solamente podrá presentarse un dibujo por participante.

5. En el correo electrónico se deberá adjuntar una fotografía del trabajo, o este escaneado, incluyendo al menos la siguiente información:

  • Nombre y Apellido del autor, así como fecha de nacimiento del menor.
  • Nombre y Apellidos, DNI, de padre/madre o tutor legal, así como su dirección postal.
  • Número de teléfono móvil de padre, madre o tutor.
  • Título de la obra.
  • Provincia por la que participa

6. Durante el transcurso del plazo de recepción de las obras, las mismas serán incluidas en Instagram, en el perfil designado al efecto, https://instagram.com/aprogc_x_aniversario/ para ser sometidas a votación, siendo expuestas al público en general en dicha red social. Para la designación de los ganadores, se tendrá en cuenta el número de interacciones (“likes” o corazones) que obtenga hasta las 23:59 horas del día 22 de octubre de 2020. La aceptación de las bases implica la publicación del trabajo, junto con un número de ordenación aleatoria, la primera letra del nombre de pila del menor, su provincia y su edad. Ningún otro dato identificativo del menor será compartido.

7. Los premiados de cada categoría se obtendrán del recuento simple de interacciones en la imagen a concurso.

8. El premio consistirá, en la categoría de 3 a 6 años, en el libro de Anna Llenas “El Monstruo de Colores”, y en la categoría de 7 a 12 años, del libro de Antoine de Saint Exupery “El Principito” (edición pop-up). Además ambos ganadores, recibirán una ilustración original, personalizada y firmada, por la cabo Marian, ilustradora del cuadernillo “Nuestros Pequeños Valientes”, iniciativa de la Guardia Civil de gran éxito durante el confinamiento, y una de las “mejores dibujantes de la Guardia Civil” según Televisión Española.

9. Los premiados se darán a conocer en un acto público que la asociación APROGC realizará en Madrid entre los meses de octubre y noviembre y que se anunciará con antelación, acto al cual los menores premiados podrán acudir en presencia de sus padres para recoger sus premios.

Con el objetivo de fomentar y promover las expresiones creativas y artísticas de niños y niñas, y sobre todo fomentar la imagen y valores de la Guardia Civil entre nuestros menores, se convoca este concurso de dibujos infantiles.