LOS DELEGADOS DE APROGC EN MELILLA SE REÚNEN CON EL PSOE

22 de febrero de 2013

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), la Delegación de Melilla al completo, se reunió con el secretario General del PSOE, Gregorio Escobar.

La reunión, que duró tres horas, se centró sobre todo en la preocupación manifiesta que tiene APROGC?con la que los guardias civiles de Melilla se están enfrentando a la propuesta que el pasado día 24 de enero hicieron el Sindicato Unificado de la Policía, (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles, (AUGC).

Esa propuesta se basa en la creación de la policía civil estatal y conllevaría la desaparición de la Guardia Civil, que quedaría reducida a policía del mar, del aire, costas y fronteras en territorio nacional y a misiones de paz en el ámbito internacional,eso sí nos darían escoger de manera voluntaria.

No es la primera vez que se plantea esta cuestión, aunque es la primera vez que se ha tomado como una medida en serio, y sin embargo no se ha cuestionado por los agentes.

Desde APRO GC queremos decir a los guardias civiles de Melilla que la solución a los problemas de la Guardia Civil no puede ser hacer desaparecer a la Guardia Civil y que no se pueden quedar impasibles ante estos hechos.

En la reunión también se trataron asuntos como la inmigración ilegal, los puntos fronterizos y aspectos como la formación de los guardias civiles de Melilla, tan necesaria en estos tiempos.

El secretario General del PSOE mostró su interés en las propuestas planteadas por APROGC, primera asociación que defiende sin ambigüedades la naturaleza militar de la Guardia Civil sin renunciar a la consecución de las mejoras que se deben realizar y estamos agradecidos a Gregorio Escobar por su paciencia, su atención y su interés.