NUEVA PÁGINA WEB DE APROGC

3 de marzo de 2013

Después de muchos meses de trabajo, la nueva página web de APROGC ya está aquí.

La web que estrenamos es la piedra angular del nuevo Plan de Comunicación de la Asociación, que incluye tres grandes novedades:

– La propia página o portal de APROGC, completamente rediseñada y repleta de nuevos contenidos.
– Una nueva identidad visual corporativa, definida en un Manual de Marca o libro de estilo institucional, el cual incorpora como elemento más destacado el nuevo logo de la Asociación.

– Una presencia más extendida y activa en las principales redes sociales, incluyendo no sólo Facebook y Twitter, donde APROGC viene interviniendo con asiduidad desde hace algún tiempo, sino también LinkedIN, la red social de contactos profesionales que cada vez está cobrando más fuerza.

Centrándonos en la página web que inauguramos, la misma se ha diseñado atendiendo a criterios de profesionalidad y seriedad, intentando buscar el equilibrio entre un diseño atractivo y elegante, al tiempo que amigable para el usuario.

La filosofía que nos ha servido de guía para organizar la ingente cantidad de información que la web recogerá se basa en una idea muy sencilla, que da sentido a toda la estructura: La página web de APROGC es un espacio virtual en la red donde interactúan entre sí cuatro elementos:
1º) La propia Asociación, que es la que da vida a la página.
2º) Evidentemente, la Guardia Civil, cuya mejor imagen, próspero futuro y valores tradicionales son una de las razones de ser de APROGC.
3º) Los guardias civiles, todos ellos, sean o no miembros de la Asociación, por cuya formación y permanente actualización ésta también se preocupa.
4º) Por último pero no por ello menos importante, los propios socios de APROGC, que son la razón de ser de la misma.

Estos cuatro elementos no sólo se relacionan entre sí, sino que tienen evidentes áreas de solape o superposición: una parte de los guardias civiles son además socios de APROGC; APROGC defiende los intereses de sus asociados, pero también los derechos y las condiciones laborales de todos los guardias civiles; los valores históricos y tradicionales de la Guardia Civil son esencialmente los mismos en los que se inspira APROGC… Por este motivo, el nuevo portal de la Asociación se ocupa no sólo de sí misma y de sus socios, sino de la Guardia Civil y de todos los guardias civiles.

Con esta idea fuerza presente, la navegación por la web se convierte en algo absolutamente intuitivo, que apenas requiere de quien se siente delante de la pantalla que se haga dos preguntas: “¿Quién soy?” y “¿Qué me interesa?”. Cualquiera que sea la respuesta a ambas cuestiones, la nueva página de APROGC tiene la repuesta.

Para terminar, estamos entusiasmados al anunciar que la recién estrenada web es sólo el comienzo de una gran aventura y de un camino lleno de retos, a cada cual más estimulante:
– En breve pondremos en marcha, para todos aquellos que quieran apuntarse (socios, guardias civiles y ciudadanos en general), el nuevo boletín o newsletter de la Asociación, a través del cual haremos llegar directamente por correo electrónico las principales novedades y actualizaciones de la web.
– Un poco más adelante, abordaremos la creación de una de las características más largamente demandada por nuestros asociados: una zona reservada donde los socios puedan acceder, previo registro mediante usuario y contraseña, a información de su exclusivo interés. Este espacio privado incorporará como gran novedad un foro a través del cual los miembros de APROGC podrán comunicarse, plantear consultas y obtener respuestas, compartir información, etc.

Finalmente, una cosa de trascendental importancia resta por decir. Y es que aunque para lanzar la nueva web se ha realizado un grandísimo esfuerzo (como siempre desinteresado) por parte de varios de nuestros socios, lo más importante está aún por hacer, y ello requiere la implicación de TODOS los miembros de la Asociación: mantener la web viva y actualizada para hacer de ella un lugar no sólo atractivo, sino verdaderamente útil para todos.
Desde APROGC queremos animaros para que, literalmente, saturéis nuestros buzones de correo con vuestras contribuciones y sugerencias:
– En primer lugar necesitamos, como requisito imprescindible para seguir adelante, vuestro feedback sobre lo que no acaba de funcionar bien o lo que debe ser mejorado de la web.
– En segundo lugar, la red está llena de información y recursos sobre la Guardia Civil: unos útiles para mejorar la formación de todos los miembros del Cuerpo, algunos entrañables y llenos de historia, otros simplemente curiosos o divertidos. Con vuestra ayuda, pretendemos hacer de la página de APROGC el lugar por excelencia donde buscar (y encontrar) material de calidad sobre nuestra Institución.
– En tercer lugar, nuestros socios y aun en mayor medida todos los guardias civiles en general, tienen un potencial de creatividad inmenso. Entre nosotros hay expertos juristas, escritores, pintores, músicos, diseñadores gráficos, internautas, bloggers, etc. Cualquiera que sea el ámbito de interés, vuestras contribuciones serán siempre bienvenidas y la página web de la Asociación encontrará un sitio para hacerse eco de ellas.