LOS TONTOS ÚTILES Y OTRAS ESPECIES

14 de enero de 2013

El pasado sábado 12 de enero hubo una manifestación en Bilbao de apoyo a los presos de ETA en la que, entre otros eslogan se pidió a berridos la libertad de los asesinos que actualmente cumplen condena en diversas cárceles de España.

Varios personajes públicos han prestado apoyo a estas reclamaciones, cuando nunca los hemos visto apoyando a las víctimas de los asesinos; podían haberlo hecho recientemente, por ejemplo, en el acto de recuerdo del 25 aniversario del atentado contra la casa Cuartel de Zaragoza, donde fueron asesinados mientras dormían 11 personas, entre ellos 5 niños, y un elevado número de heridos.

Pero de entre los personajes que han declarado su apoyo, nos encontramos a Federico Mayor Zaragoza, quien fue presidente de la UNESCO.

Desde APROGC repudiamos a todos los que han colaborado en esta reclamación sin sentido, pero más si cabe al citado Mayor Zaragoza, quien estuvo en las listas negras de ETA pero que gracias al esfuerzo de guardias civiles que lograron detener a quien pretendía asesinarle, hoy puede pedir la libertad de esos asesinos. Por cierto, que nunca agradeció a los guardias civiles esta circunstancia.

Les adjuntamos la nota remitida a la prensa y enlaces a la noticia en diversos medios de comunicación.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11620_ESP.asp

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/APROGC-Mayor-Zaragoza-Guardia-Civil_0_1541400231.html

http://www.cope.es/detalle/Guardias-civiles-repudian–a-Mayor-Zaragoza-por-apoyar-a-los-presos-de-ETA.html