REUNIÓN DE LA DELEGACIÓN DE APROGC GALICIA CON EL JEFE DE LA COMANDANCIA DE PONTEVEDRA

4 de febrero de 2013

El pasado 27 de enero, dos Delegados de APROGC en Galicia fueron recibidos por  el Coronel Jefe de la Comandancia de Pontevedra.

La reunión había sido solicitada por los miembros de la Delegación para dar a  conocer al máximo responsable de la Guardia Civil en esa provincia, de primera mano y no a través de los medios de comunicación, diversos aspectos relacionados  con los intereses profesionales de los guardias civiles destinados en la Comandancia.

El Coronel estuvo muy interesado en conocer nuestro punto de vista, sin  complejos y crítico, de la situación del personal de la Unidad. Muy  concretamente del los componentes del Servicio Marítimo, su opinión sobre un  orden relativa a la prestación de dicho servicio en turnos de ocho horas.

Nuestros Delegados, sin entrar en valoraciones relacionados con el servicio ya  que no es uno de los fines de las Asociaciones Profesionales, explicó las inquietudes del personal del Servicio Marítimo que les habían comunicado socios  de APROGC.

El Coronel aclaró los motivos que le habían llevado  adoptar la decisión, con el  objeto de conseguir la mayor eficacia en el servicio y que, pasado un tiempo prudencial, se valorarían los resultados, no existiendo inconveniente en  revertir la situación si no eran satisfactorios.

Los detalles concretos que afectan al personal del Servicio Marítimo les serán  comunicados directamente por nuestros Delegados al personal afectado.

Por último, agradecer todas las facilidades que ha puesto el Coronel Jefe de la  Comandancia, así como el personal de la Plana Mayor, para celebrar esta reunión,  la cordialidad con la que nos recibió y la atención que ha prestado a nuestros  planteamientos.