NO MÁS FLORES EN LA CARRETERA POR CULPA DE UNA APP

13 de junio de 2017

Este fin de semana, bien entrada la noche y a primeras horas del día, la Guardia Civil volverá a montar diversos dispositivos preventivos en diferentes puntos de nuestras carreteras, sitios conflictivos por su siniestralidad y en zonas de ocio nocturno, donde presumiblemente determinados conductores imprudentes se pongan al volante tras consumir alcohol o drogas toda la noche.

Pues apenas se monten esos dispositivos, en esas zonas de riesgo para ciclistas y otros conductores, algunas Apps estarán alertando del despliegue de la Guardia Civil.

Gracias a esas aplicaciones se podrán enterar todos los imprudentes que hayan consumido alcohol y drogas dónde estamos y por donde circular para evitar ser detectados.

Claro que a la vez que esos conductores imprudentes, se estarán enterando también a los delincuentes de todo tipo.

¿No hay nadie de la administración dispuesta a tomar medidas?

Es mucho mejor que instituciones oficiales tipo Xunta de Galicia y otros organismos les sigan dando premios a sus creadores por “jóvenes empresarios e innovadores”, al crear aplicaciones “para una mejor seguridad en la conducción” o así nos lo quieren vender, pero que en realidad sirven para que fin de semana tras fin de semana algún borracho, drogado o imprudente, se lleve la vida de alguien por delante, gracias a esa falsa impunidad que le venden a través de una simple aplicación.

Quizá la próxima vida sea la tuya, sí la tuya. En el próximo balance de víctimas mortales en carretera esté tu nombre.

¿Tendrá que morir el hijo de algún político para hacer algo?

A Coruña, 13 de junio de 2017

Héctor Teixeira – Delegado de APROGC en Galicia.