NOMBRES PARA LA HISTORIA: UN RECUERDO A LOS CAÍDOS DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

22 de enero de 2011

Pero si impresionante es por la capacidad técnica de su autor (al que agradecemos su intencionalidad y la posibilidad de poder disfrutar de la obra) y la brillantez y limpieza del gráfico en sí mismo, más impresionante es, ¡que no nos quepa duda alguna!, por lo que representa…

¡Cada uno de esos nombres representa una historia; todos juntos, la nuestra!

Todos y cada uno de esos nombres nos recuerda a un compañero caído sobre el asfalto por nuestra seguridad. Todos y cada uno de esos nombres son dignos de ser recordados: esta es la única garantía de que su esfuerzo no haya sido en balde, de que sigamos sintiéndolos entre nosotros.

Para nosotros, los guardias civiles, la gran familia de la Guardia Civil, aquéllos nunca han representado un número más en la frialdad de las tablas estadísticas; para nosotros han sido siempre Guardias Civiles entregados con orgullo a su profesión, amigos de sus amigos, compañeros de todos, padres, hermanos, hijos…

Para APROGC siempre serán un faro conductor y el referente como exponente del máximo ejercicio de entrega.

En APROGC será siempre un signo de distinción el intentar dar y reconocer a cada uno su valor, su capacidad de entrega, su dignidad. Sus asociados no serán nunca un número más en la fría lista de contribuyentes de cuota, sino el eje de su propia existencia.

Sirva este sencillo acto de recuerdo a los caídos de la Agrupación de Tráfico, como sincero homenaje a cuantos componentes de este Cuerpo, al que nos honramos pertenecer, han fallecido en acto de servicio.

¡Cada uno de esos nombres representa una historia; todos juntos, la nuestra!