Novelas finalistas, y composición del jurado, del II Concurso literario APROGC

11 de octubre de 2021

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) agradecemos públicamente la gran acogida que ha tenido el II Concurso Literario, no sólo por el número de obras presentadas, sino por la calidad de las mismas, demostrando los autores su experiencia.

La gran mayoría de las obras recibidas  han versado sobre la institución de la que formamos parte, la Guardia Civil.

Mediante el presente APROGC hace pública la composición del jurado, de la II edición:

El escritor Ricardo Magaz, novelista y profesor de Fenomenología Criminal de UNED. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Científica Española de Criminología y del grupo de trabajo del Observatorio de Tráfico Ilícitos y Redes Criminales del Real Instituto Elcano.

Algunas de sus últimas obras son:

  • Narcotráfico y drogas de abuso.
  • Perro no come perro: veinte relatos inquietantes.
  • Crónicas del nueve parabellum.
  • España negra: crimen sin fronteras y narcotráfico.

El editor Héctor Escobar;  editor de “Eolas ediciones”. Propietario de las librerías universitarias de León. Colaborador en revistas literarias. Director de la feria del libro de León y vocal de prensa del Gremio de editores de Castilla y León. Músico (fundador, bajista y voces del grupo musical “Los Flechazos”).

 El escritor y periodista Javier Algarra Bonet , es un periodista español licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en Diario de Barcelona, Radio Nacional de España, Televisión Española, Onda Cero Radio, Antena 3 Televisión, La Gaceta, Intereconomía Televisión, Radio Internacional y Distrito Televisión. Ganador del I Concurso Literario APROGC , con su obra “Quizá por eso nos llaman números”.

Algunas de sus últimas obras son:
*Autor del libro Prisionero en Cuba.
*Coautor, junto a Xavier Horcajo, de Sindicatos, S.A., Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo sindical.
*Autor del epílogo de Nos duele Cataluña.
*Autor de Quizá por eso nos llaman números, novela ganadora del Premio del Concurso Literario APROGC.

Obras finalistas:

-“La Cruz Laureada de San Fernando”.

 -“La vida por un instante”.

 -“Proteger es mi deber, el honor es mi divisa”.

Conforme a las bases del concurso, el nombre de los autores de las diferentes obras se omite hasta el fallo definitivo, para salvaguardar la independencia del jurado, un fallo que se producirá antes del 12 de noviembre de 2021, dándose a conocer ese mismo día la fecha de la entrega del premio al ganador del Concurso.