OTRO PASO ADELANTE DE LA GUARDIA CIVIL HACIA LA PAZ

1 de octubre de 2013

Volvemos a felicitar a nuestros compañeros por la contundente operación antiterrorista desarrollada ayer; es un paso más hacia el final de ETA, una muy buena noticia. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) pone de manifiesto una vez más que la lucha contra el terrorismo no se ha acabado, y aunque otros se dediquen a entorpecer, los guardias civiles siguen haciendo su labor callada e inteligente. Si hay delitos, y estos no han prescrito, el Estado de Derecho debe seguir actuando; cumplir la Ley es el camino más corto hacia la Paz. Y los guardias civiles lo saben, y siempre así han actuado.

En cambio, nos entristece ver como aquellos que durante 50 años callaron y miraron para otro lado, ahora critican la labor de la Justicia y de los guardias civiles; quizás no hablen ellos sino sus malas conciencias para así justificarse.A los guardias civiles nos habría gustado que esos que hoy se muestran tan “generosos” en la búsqueda de la paz, nos hubieran ayudado, o simplemente consolado, cuando nos mataban de cuatro en cuatro o cuando asesinaban a nuestras familias. Nunca lo hicieron. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) no puede mostrarse impasible ante los ataques de un sector de la clase política vasca hacia la labor de la Guardia Civil y los guardias civiles; no entramos en política, nunca lo hemos hecho, pero eso no lo es, es oportunismo cínico.Si alguien ha buscado y conseguido la Paz en el País Vasco es y será la Guardia Civil y no ellos. No nos lo reconocerán, pero por lo menos que no entorpezcan en esta fase final. Y que no se quieran apuntar el éxito de un futuro en paz ya que su pasado nunca lo buscó.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) está segura de la profesionalidad de los guardias civiles, y espera que a esta brillante operación le sigan otras hasta que los terroristas se entreguen y pongan fin a su negra historia.

Al resto solo les pedimos que nos dejen trabajar

Madrid, 1 de octubre de 2013