POR FIN EL TRIBUNAL SUPREMO JUZGARÁ AL DIPUTADO JUAN ANTONIO DELGADO RAMOS.

  • ¿De dónde salen estas afirmaciones Delgado?
  • ¿Defender a la Guardia Civil tiene un color político?

El día 21 de abril de 2020, en una entrevista a Juan Antonio Delgado Ramos, nos alineó con una determinada corriente política, atentando gravemente a nuestra repetida NEUTRALIDAD e independencia política, tratando de causarnos un gran desprestigio como Asociación profesional de guardias civiles.  La Asociación reflexionó, y con la creencia en la eficacia de la justicia por encima de las respuestas viscerales, decidimos iniciar acciones legales, a través de PenalTech nuestros servicios jurídicos, contra Juan Antonio Delgado Ramos, por las graves declaraciones realizadas en contra de APROGC cuyo único objetivo es desprestigiar a esta Asociación profiriendo injurias.

Pero además, de no habernos mantenido neutrales políticamente incumpliríamos gravemente la legislación, principalmente La Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre de 2007, reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil, que artículo 9.5 (del derecho de asociación), establece que “las asociaciones de Guardias Civiles no podrán llevar a cabo actividades políticas o sindicales, ni formar parte de partidos políticos o sindicatos”, con graves consecuencias para esta Asociación y sus miembros. Nosotros sí cumplimos la normativa.

En los estatutos de APROGC puede verse que uno de los fines de nuestra asociación es garantizar la plena independencia de la Guardia Civil ante injerencias de fuerzas políticas y sindicales asegurando el más exquisito respeto de la neutralidad política y sindical.

Por razones ajenas a esta Asociación el proceso judicial se ha dilatado en el tiempo, pero hoy podemos comunicar la Sala segunda el Tribunal Supremo se pronunciará sobre las afirmaciones sobre APROGC, por lo que nos felicitamos.

Categorias

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te podría interesar...