REUNIÓN CON EL COORDINADOR GENERAL DE IU

8 de octubre de 2013

En fechas recientes, los miembros de la Delegación de APROGC Melilla fueron invitados a asistir a una reunión con el diputado de Izquierda Unida, Sr. Cayo Lara, con motivo de su visita a la ciudad autónoma.
Lógicamente la invitación fue aceptada pues no hay inconveniente en reunirnos con todos los grupos representativos que nos lo propongan, con el fin de  dejar clara nuestro ideario.
La reunión se desarrolló en su sede y tuvo una duración de algo más de dos horas. Consistió en una primera ronda en la que los asistentes argumentaron sobre diferentes temas. Al llegar el turno de los representantes de APROGC, se trataron los siguientes asuntos:
Se le expuso al Sr. Cayo Lara el malestar que había supuesto la pregunta formulada en el Congreso de los diputados otro diputado de su formación política, Sr. Gaspar Llamazares, referida a “las medidas que iba a tomar el Gobierno para que los guardias civiles y los policías de Melilla dejasen de agredir a los inmigrantes ilegales”, sobre todo después de que la fiscalía de Melilla haya concluido su investigación sin que haya encontrado ningún indicio de mal trato hacia los inmigrantes ilegales.
Se le pidió una disculpa o una matización, en definitiva, alguna muestra de asumir lo lamentable de tal cuestión.
Se le expuso la problemática de la inmigración en Melilla desde el punto de vista de APROGC.
Por parte del Sr. Cayo Lara consideramos que sus respuestas fueron ambiguas en el tema expuesto. Sí dejó claro que su que su coalición ha defendido desde el minuto uno de la democracia la “desmilitarización” de la Guardia Civil y que siempre ha querido que se le den a los guardias civiles los derechos que le corresponde como trabajadores que son, creando una sola policía federal.
Los representantes de APROGC le dejaron claro que una de las principales cartas de presentación de esta Asociación es la defensa de nuestra naturaleza militar y que nos oponemos a cualquier tipo de unificación con otras fuerzas de seguridad.
La postura de IU quedó clara y la de los representantes de APROGC aún más. No obstante el diputado se ofreció para trasladar al Congreso cuantas propuestas les hagamos llegar, eso sí, deben ser tratadas previamente con los representantes de esa formación política en Melilla.