Cobardes. Es lo menos que se puede decir de los 40-50 muchachitos pseudo terroristas que amparados en la masa han agredido a cuatro ciudadanos, dos guardias civiles y sus parejas, que la noche del viernes al sábado pretendían disfrutar de un rato de tranquilidad en la localidad navarra de Alsasua.
Cuarenta o cincuenta, porque ni cuatro, ni seis, ni diez de esta basura de cobardes se hubieran atrevido, ya que solo saben atacar en manada, como hienas, embozados no vaya a ser que alguien les pueda reconocer y tengan que dar la cara, a traición.
En nuestro ordenamiento jurídico existe un delito para perseguir el odio contra otras personas solo por el hecho de su condición social.¿No es acaso odio lo que han demostrado esta chusma contra cuatro personas, solo porque dos de ellos son guardias civiles?
Entendemos que esta conducta se encuentra plenamente contemplada en ese delito, por lo que esperemos que la justicia caiga con todo su peso sobre los agresores.
Veremos a ver quién es el que apoya a nuestros compañeros y condena esta agresión o quien los califica de hombres de paz.
Nuestro Agradecimiento a todos los compañeros incluidos los policías forales de Navarra, ya que gracias a su rápida intervención se evitó un mal incluso mayor y se consiguió la detención de alguno de estos energúmenos.
Desde APROGC, nuestro apoyo a nuestros compañeros y sus parejas que han sido agredidos, esperando una pronta y total recuperación.
15 de octubre de 2016