¡SORTU-BILDU COLABORAD CON LA GUARDIA CIVIL!

13 de abril de 2011

Una vez más, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) tiene que felicitar a los guardias civiles por su excelente y profesional trabajo. Tenemos más de mil razones para alegrarnos, tantas como kilogramos de explosivos incautados a ETA; una de las mayores cantidades nunca aprehendidas, y la operación aún no ha terminado.

Años de trabajo culminaron ayer como solo la Guardia Civil sabe hacer, con eficacia y profesionalidad, y así los ciudadanos lo reconocen. Por eso la Guardia Civil es la Institución más valorada del Estado.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) quiere reconocer públicamente el trabajo de todos los guardias civiles, los que nos precedieron y los de hoy, ya que gracias a ellos ETA está a punto de ser cosa del pasado, un negro borrón en la historia de nuestro país. Podemos presumir de haber acabado con la banda terrorista GRAPO, y estamos cerca de hacer lo mismo con ETA gracias a nuestra profesionalidad y a nuestra determinación. ETA siempre tuvo a la Guardia Civil como su mayor objetivo, asesinó a más de doscientos guardias civiles, esposas e hijos de guardias civiles. Callados y llorando en silencio, seguimos prestando servicio a los ciudadanos pero nunca nos olvidamos de quien era nuestro mayor enemigo. Y paso a paso, golpe a golpe, fuimos eliminando a los terroristas de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Gracias principalmente a la Guardia Civil, a los guardias civiles, hoy disfrutamos en España del mayor periodo sin atentados de ETA de nuestra democracia.

Nos falta el último empujón, y para ello la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) pide y recomienda a SORTU-BILDU que colaboren con la Guardia Civil. Que de manera anónima o discreta marquen el 062, y cuando un guardia civil les atienda le faciliten información sobre los últimos miembros de ETA que conozcan. Así podrán demostrar que quieren el fin del terrorismo y hacer política. Que pasen de las palabras a los hechos para ser creíbles por los demócratas y por la sociedad. Recordamos a SORTU-BILDU uno de nuestros lemas: “Si me necesitas, llámame”, y ahora SORTU necesita urgentemente demostrar que quiere el fin del terrorismo. En la Guardia Civil encontrará su mejor aliado y un pronóstico feliz para su afligida reputación.

Pero además de felicitar y rendir homenaje a los guardias civiles, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) tiene un mensaje recordatorio para los gobernantes actuales y futuros: si trabajamos más, y mejor, que otros cuerpos policiales, ¿por qué no nos lo reconocen y nos tratan como merecemos? Desde APROGC no vamos a utilizar la algarada, la huelga encubierta o los insultos para reclamar lo que se nos debe; pero no por ello nuestro tono va a ser más bajo ni nuestra determinación más débil. Los actuales gobernantes, igual que los anteriores, están en deuda con los guardias civiles y hablamos de deudas materiales principalmente. El Director General de la Policía y la Guardia Civil lo sabe, es plenamente consciente, y hoy le hacemos esta pregunta: ¿cuándo y cómo va a saldar esa deuda?