UN GUARDIA CIVIL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

25 de febrero de 2012

El Consejo de Ministros de ayer, 24 de febrero, ha nombrado al Teniente Coronel de la Guardia Civil D. Alejandro Hernández Mosquera nuevo director del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Desde APROGC queremos manifestar nuestra más sincera felicitación al Teniente Coronel Alejandro Hernández Mosquera y nuestro orgullo como guardias civiles de que uno de los nuestros sea llamado para tan alta responsabilidad, un puesto de libre designación del propio Gobierno y para el que es designado una persona de total confianza.

APROGC defiende la presencia de la Guardia Civil en los puestos de máxima responsabilidad y en aquellas ocasiones en las que se le ordena o sea requerida para prestar un servicio a España y a los españoles, y especialmente en los organismos en que se adopten decisiones que puedan afectar a la eficiencia en el desempeño de las funciones de los guardias civiles.

APROGC considera que es bueno además que se produzca una alternancia en la Dirección de un organismo en la que comparten funciones la Guardia Civil y nuestro Cuerpo Hermano, la Policía Nacional. En este caso, un guardia civil releva ahora a un policía y éste, a su vez, relevó a un guardia civil.

No nos queda más que felicitar al Gobierno por tan acertada decisión, pues la trayectoria y la eficacia en puestos de gran responsabilidad en los que el Teniente Coronel ha desarrollado una extraordinaria labor, avalan su prestigio y su idoneidad para este cargo, y al Teniente Coronel Mosquera ponernos a su disposición para cuando considere que la colaboración de APROGC puede contribuir a elevar el prestigio de la Guardia Civil.

No le deseamos suerte, porque la suerte es para los que no saben. Estamos seguros que la labor que desarrolle será un rotundo éxito.

Madrid, 25 de febrero de 2012