¿RESPONSABILIDAD SANITARIA? VACUNACIÓN VS CONSECUENCIAS

29 de julio de 2021

El pasado mes de abril, anunciábamos la presentación de una querella contra la persona titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Cataluña con motivo de la exclusión del proceso de vacunación contra el COVID-19, de los miembros de la Guardia Civil allí destinados o que  en aquel momento se encontraban en comisión de servicio.

Este hecho pudo contribuir a que varios de nuestros compañeros contrajeran esta enfermedad, creando numerosos perjuicios no sólo personales sino también profesionales a muchos de ellos.

Es por ello por lo que nos felicitamos en el día de hoy al saber que un Juzgado de Barcelona, ha admitido a trámite la querella presentada por el gabinete jurídico de APROGC.

Esta circunstancia, no devolverá a los compañeros allí destinados y que han sufrido esta enfermedad, lo que han perdido como consecuencia de la misma, pero sí reparará el daño moral, si como consecuencia de ello, se depuran las responsabilidades habidas, por parte de las instituciones responsables,  durante dicho proceso de vacunación.

Desde APROGC seguiremos defendiendo los intereses sociales, económicos, familiares y profesionales de todas las personas que formamos la Guardia Civil, en el intento de conseguir, que circunstancias como estas no vuelvan a producirse.

 

29 de Julio de 2021